Nuestros Productos

Productos para hostelería, el hogar y la decoración

Trabajamos mano a mano con los artesanos locales rediseñando productos, cambiando colores y formatos para que se adapten a los gustos de aquí sin perder su esencia. Nuestros productos están elaborados con materiales tradicionales y de forma artesanal, fibras naturales como el yute (oro de Bengala), el kaisa grass y el pathi grass, madera, hierro y el omnipresente sari reciclado. Anidando utiliza materiales sostenibles, naturales y/o reciclados.

Materiales utilizados en la fabricación

Yute

El yute también es conocido como el oro de Bengala y Bangladesh es uno de los principales productores de este material. Una vez recolectado el yute se lava, seca, peina e hila para utilizarse en infinidad de productos artesanales.

Kaisa Grass

Kaisa grass es la fibra natural que utilizan los artesanos del norte de Bangladesh para hacer cestas y otros productos muy resistentes. Esta fibra crece de forma natural en los campos. Después de recolectarla, se deja al sol durante unos días.

Pathi Grass

Pathi grass es una fibra natural muy fina, que por su textura es susceptible de teñirse con tintes naturales y también es fácil de mezclar con otros materiales como el sari o el plástico. Con ella se elaboran delicadas cajas y cestos de pequeño tamaño.

Sari Reciclado

En Bangadesh existe todo un mercado para el reciclaje de los saris, vestimenta multicolor que utilizan las mujeres en muchos países asiáticos. Con las tiras de tela se elaboran ovillos de cuerda, con las cuales crean diversos objetos

Galería de productos

Envíos gratuitos para compras a partir de 30€ Descartar