Sobre Nosotras

Nuestra historia

Anidando somos Aintzane y Paula, amigas y socias en este proyecto de crear una empresa que nos permitiera trabajar con objetos bonitos y útiles y a la vez colaborar con comunidades de artesanos que trabajan para tener una vida mejor.

La idea de la empresa nace después de un viaje de 15 días a Bangladesh en mayo de 2016. De la mano de Prokritee (empresa local de Comercio justo con 20 años de historia) y MCC (ONG que trabaja desde hace más de 50 años en proyectos de ayuda al desarrollo en todo el mundo) tuvimos la suerte de conocer de primera mano varios proyectos de Comercio Justo.

Para quien desembarca directamente del primer mundo en Daca, capital de Bangladesh, el impacto es grande: una ciudad superpoblada, un tráfico anárquico, calor, mucho calor y humedad, olores extraños, costumbres diferentes. Y las multitudes que se dirigen a trabajar a primera hora de la mañana a las plantas de producción de las multinacionales, todas impersonales, sin un letrero en la puerta que identifique ninguna marca.

Anidando ayuda a producir y comercializar piezas artesanales elaborados de manera justa

En medio de este escenario, artesanos y profesionales que intentan vivir de forma digna con el fruto su trabajo, demostrando que hay allí capacidad para crear cosas bellas.

Más del 90% de los trabajadores de nuestros socios en Bangladesh son mujeres que gracias a estos trabajos pueden invertir en una mejor alimentación, educación y salud para sus hijos. Esto redunda a medio y largo plazo en el desarrollo social. Nos gusta pensar que ponemos nuestro pequeño grano de arena en este proceso.

Producir y comercializar de manera justa

Nuestra idea al constituir Anidando es ayudar a producir y comercializar piezas artesanales elaborados de manera justa, por empresas que ya tienen el certificado internacional de Comercio Justo (WFTO) o que están trabajando para alcanzar esta certificación. No somos una ONG ni pretendemos serlo, pero nos gustaría ayudar con nuestro trabajo a que otras personas puedan también vivir de su propio trabajo de una manera digna.

Durante más de un año trabajamos de la mano de Prokritee, rediseñando productos, cambiando colores y formatos para que se adaptaran a los gustos de aquí sin perder su esencia, y por fin llegó nuestro primer contenedor. 

Fue una emoción muy grande. Ir abriendo caja por caja y comprobar que todo estaba bien, si venía bien embalado, si era igual de bonito que en las fotos y muestras…¡Y así fue!

Nuestro objetivo

Las personas que formamos Anidando y nuestros colaboradores, tanto en Bangladesh como en España, creemos que es posible un tipo de negocios donde se combinen una actividad económica productiva, con la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente.
 
Damos prioridad a aquellos productos que utilizan en su elaboración materiales reciclados y también aquellos que emplean materiales respetuosos con el medio ambiente. Los tintes que empleamos en la coloración de nuestras cestos son sin AZO y cumplen las normativas Europeas. 
 

Como trabajamos

Anidando importa productos de comercio justo elaborados artesanalmente en Bangladesh. Trabajamos con los artesanos locales en el diseño de los productos, buscando la mejor manera de utilizar los materiales locales. 

Una vez los productos han llegado a España, los comercializamos a través de distribuidores, aunque también puedes adquirir nuestros productos contactando con nosotras a través de esta página web. Nuestro principal distribuidor es la empresa de suministros de hostelería Servitel.
 

El equipo

Paula Moreira

Móvil: 630914952

Aintzane Precht

Móvil: 658934711

Envíos gratuitos para compras a partir de 30€ Descartar